miércoles, 10 de febrero de 2010

Dilema.


Ésta es una de las miles de compras que he hecho éste mes (a día 10 y estoy a dos velas). Por eso odio las rebajas, porque las cosas las veo de tan buen precio, que todo me encanta y acabo comprándomelo.

De Blanco salí con un tricot en color arena y un cinturón, pero a lo que no me pude resistir es a comprarme esta chaqueta. Su precio original eran 129€ si no recuerdo mal, y me la llevé a casa por la mitad de precio. No sin antes preguntarle a la dependienta si era de piel, a lo que me respondió que no.

Al llegar a casa me la volví a probar, tiene un pelo super suave, y miré la etiqueta interior por curiosidad y pone 100% pelo de conejo! No me lo podía creer. Su tacto es super suave , pero a la vista no tiene aspecto de pelo de peluche, pero tampoco de pelo de animal, porque es toda del mismo tono, y bastante uniforme. Además sus puños y cinturilla si que se ve claramente que son de polipiel, y por su precio me parece bastante cara para ser de pelo artificial y barata para ser de piel.

¿Qué hago con ella? Ese es mi dilema. Yo siempre he estado en contra del uso de pieles de animal, pero realmente no se si ésta lo lleva o no. ¿La habéis visto por Blanco, o alguien la tiene para sacarme de dudas? ¿Qué haríais vosotras?

10 comentarios:

  1. yo también estoy en contra de los abrigos de animales, pero este caso es diferente, porque si de verdad es de conejo, el conejo se come o hacen piensos con ellos.
    yo tengo un abrigo largo heredado de mi madre, que nunca me lo he puesto, pero cuando cumpla más años me lo pondré porque es precioso.
    es muy bonito, yo creo que si te gusta, te ves favorecita, te queda bien, por qué no quedártelo?
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gusta?¿Te queda bien?¿Te la vas a poner?
    Has contestado a todo que si? Pues quedatela!!
    Es muy mona!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la verdad es que yo la devolvería, al margen de dilemas morales.
    Es muy mona como ya han dicho pero no se te ve convencida, además es una prenda que vas a poner un par de veces en lo que queda de temporada y se quedará en el armario hasta más ver.
    La tendencia del pelo va y viene y quizá el año que viene la moda que es muy caprichosa nos venga con otro discurso. Y lo que se ve por ahí (en plan realmente atemporal) son los chaquetones/chaquetas de piel lo del tema cazadora creo que puede llegar a limitarte.

    Es sólo una opinión
    Un beso: Eva

    ResponderEliminar
  4. Uf, mira yo creo que debes de hacerle caso a la etiqueta que es a que te da la informacion real de la prenda, y costando 129 me creo que si es de piel. Yo estoy en contra totalmente, y lo siento pero si fuera tu la devolveria sin pensarlo, prefiero mantener mis principios que una gran rebaja. un beso

    ResponderEliminar
  5. Si la etiqueta dice conejo, lo será (la legislación obliga, se supone); es una piel bastante uniforme, no tiene por qué ser desigual. Los bordes pueden ser de otro material. Y como dice la otra, los conejos se comen, igual que los astracanes (que son corderos); de los demás animales criados exclusivamente para peletería no lo sé, pero me parecería un despilfarro que no se utilicen los restos para abonos, comida animal...etc.
    Si te da apuro usar piel de conejo, espero que no comas pollo, cerdo o ternera, para acabar de ser coherente. Hay mucha tontería con eso. Si lo haces por conciencia ecológica, no hay nada menos ecológico que la piel falsa, que genera un montón de residuos derivados del plástico, tiene un brillo desagradable, un tacto áspero y siempre parece un "quiero y no puedo" bastante triste. Si no se puede tener piel auténtica, o no se quiere, hay magníficos abrigos de lana (o paño), en todas sus variantes y con la multitud de tejidos que se han confeccionado con ella.
    Perdona que me ponga correctora, pero en singular si dices "jeans", di "mis jeans", no "mi jeans".
    Besos; un blog que no está mal.

    ResponderEliminar
  6. Analiza sus pros y sus contras: piensa si te la vas a poner más de 2 veces porque luego estará escondida en el armario, piensa con qué la puedes combinar...nadie mejor que tú!
    Está claro que es monísima y se me ocurren un montón de posibilidades...pero con mi armario que no sé qué hay en el tuyo!!!
    Ya nos contarás!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. espero que no sea nada malo lo que te haya tenido ausente...

    qué tal vez GH? se me comienza a hacer un poco pesado ya!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me costó muy poco dedicirme con vuestra ayuda, es monísima, se me ocurrian miles de posibilidades con ella,y no tenía otro abrigo para "vestir".
    ¡Me la quedé, claro!

    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! que es de tu vida?? por donde andas? espero que estes bien y vuelvas pronto. un beso

    ResponderEliminar