domingo, 8 de noviembre de 2009

Cuida tus uñas, es fácil.

Dado que las manos son nuestra carta de presentación, es importante que cuidemos nuestras uñas. Para ello, con un poco de paciencia y algunos consejos, luciremos unas uñas preciosas.



  1. Corta siempre las uñas dándoles una forma cuadrada o almendrada para evitar que, al crecer, se claven en las yemas y se acaben enquistando, dando lugar a las llamadas "uñas encarnadas", que puede llegar a crear importantes molestias e incluso infecciones.
  2. En éste caso, los podólogos y los expertos en belleza aplican unas ligeras cuñas bajo las uñas que impiden que, al crecer, estas se claven en la piel.
  3. Mantener la integridad de la cutícula, pues es la barrera que protege el nacimiento de la uña, por lo que cortarla, arrancarla o dañarla puede derivar en infecciones o heridas. Para mantenerlas en forma, lo mejor es hidratarlas y empujarlas suavemente hacia atrás, pero sin forzarlas.
  4. Las uñas de las manos crecen aprox. un milímetro por semana, siendo mucho más lento el ritmo en los pies, donde además son más gruesas. Como media, una uña necesita seis meses para renovarse completamente, de la raíz a la punta.
  5. No existen alimentos que aceleren esta velocidad, pero tomando calcio y vitamina B (como la que se encuentra en la levadura) se consigue que salgan más fuertes. Pero lleva al menos dos meses comenzar a notar sus beneficios.
  6. Para elegir el color del esmalte, ten en cuenta que los tonos oscuros llaman mucho más la atención, y los tonos claros (pasteles, blancos y beiges) tienen la virtud de alargar los dedos y ensanchar la uña. Y un pequeño truco: lograrás un color más intenso y homogéneo, si previamente preparas la uña con una capa de base transparente.
  7. Llevar las uñas siempre pintadas puede dañarlas. Por esto es aconsejable darles un respiro, un descanso de vez en cuando y llevarlas sin pintar uno o dos días por semana.
  8. Dalas forma con una lima de cartón, haciéndolo desde los lados hacia el centro. Mejor que no utilices las tijeras.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta pintarme las uñas y para cuidarlas también uso aceite de almendras.

    ResponderEliminar