domingo, 22 de noviembre de 2009

Polémicas declaraciones de Kate Moss.

La famosa modelo británica influye en el mundo de la moda sobremanera. De eso no hay dudas. Primero fue por su imagen andrógina, que llamó la atención del mundo. No sé si se lo propone, pero la verdad es que ella sabe estar en la cima del mundo fashion, aunque a veces por escándalos de su vida privada.




La modelo ha sido acusada de fomentar la anorexia entre los jóvenes tras declarar en una entrevista con la publicación de moda "WWD" que una de las consignas que rigen su vida es que "nada sabe mejor que sentirse flaca".

Estas declaraciones han indignado a los miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido, que calificaron de "chocante" e "irresponsable" la actitud de la modelo británica, según informa hoy el periódico sensacionalista "The Sun".

Otras supermodelos, como Katie Green, ha mostrado su preocupación por que el número de personas con trastornos alimentarios aumente por este tipo de comentarios. «Si lees cualquier web pro-anorexia, ves cómo se vuelven locas con declaraciones como estas».

Según el Centro nacional de trastornos alimentarios del Reino Unido, el hecho de que Kate sea la imagen de Topshop "la ha convertido en un icono para millones de mujeres jóvenes", y de ahí la importancia de sus palabras.


¿Qué opináis? ¿Creéis que son tan graves sus palabras o están exagerando un poco?

2 comentarios:

  1. la declaración en si no me parece grave, lo que me parece irresponsable es que un icono de moda, al que siguen millones de adolescentes y personas diga eso.

    Bale, si, muchas chicas están a gusto con su cuerpo, sea cual se y sea como sea, pero es cierto que estar en linea y vernos bien, sube la autoestima nos hace sentir bien...

    muuua***

    ResponderEliminar
  2. me parece muy fuerte que siendo una persona con tanta relevancia para muchas jovenes diga eso ya que hay mucha gente influenciable y con problemas de ese tipo. Aunque si eso lo dice una persona de la "calle" no se le hubiera dado tanta importancia.

    un beso

    ResponderEliminar