viernes, 22 de mayo de 2009

Sombra aquí y sombra allá... Maquillate!

Cada una tiene sus truquillos y sus productos de maquillaje, pero lo que no puede faltar en nuestro neceser son unos buenos pinceles de maquillaje. Una opción muy económica es hacerte con un pack de Mercadona (son los que yo uso, buenísimos) aunque también tienes pinceles de Mac, Nars o Bobbi Brown. Lo más importante es que sean de pelo natural y así evitarás que suelten pelitos o que se apelmacen. Los más imprescindibles son:


1. Pincel maquillaje: Es de pelo sintético y nos permite aplicar todo tipo de texturas de maquillaje, tanto fluidos como compactos. La verdad es que yo todavía no me he atrevido a aplicarme con él el maquillaje líquido, pero todo es probarlo!




2. Pincel de polvos: Se utiliza para extender el polvo suelto o compacto, y controlas mejor la cantidad de producto, consiguiendo un efecto natural y difuminado por todo el rostro (no olvidemos también el cuello).

3. Pincel colorete: Pincel con el pelo más corto que el anterior, está indicado para aplicar el colorete y los polvos de sol. Es ideal para realizar correcciones de color.

4. Pincel sombra base: En cuanto a la aplicación de sombras, existen un buen número de pinceles. Éste es ideal para la aplicación de la base para el maquillaje del ojo.

5. Pincel sombra marta: Pincel de pelo de marta con forma de lengua de gato para la aplicación de las sombras tanto en polvo como crema sobre el pliegue del párpado, tras aplicar la base.

6. Pincel difuminador de sombras: Pincel especial para difuminar los fondos del maquillaje y dar profundidad al maquillaje del ojo. Este pincel puede sustituir a los dos anteriores.

7. Pincel difuminador kajales: Pincel viselado de pelo de marta, ideal para delimitar y formar la raya del ojo con sombra oscura limitando con las pestañas. Se puede usar con sombras en polvo y para difuminar los perfiladores en lápiz.

¿Cuáles son vuestros pinceles imprescindibles? ¿Qué marca utilizais?

7 comentarios:

  1. Hola,
    yo uso maquillaje de MAC pero ir a por las brochas ya son palabras mayores, con lo que cuestan! Yo las compré en Sephora y van muy bien. La base de MAC la mezclo con un iluminador con la brocha y me lo aplico y queda muy bien. Creo que también es necesaria la brocha para aplicar el corrector, yo uso uno de bobbi brown que ya genial pero es imposible aplicarlo con los dedos. Poco a poco se va aprendiendo, gracias por este post!

    ResponderEliminar
  2. Mi maaaaadre..cuántos pinceles me faltan!!jiji.
    Yo la verdad..por mi trabajo, no me maquillo a diario, pero para no tener este hábito..tengo un montonazo de potingues!!me encanta comprar sombras, labiales, lápices...pero la verdad, nunca pienso en los pinceles!!
    Uso 3: uno gigante para polvos, uno pequeñito para sombra de ojos y uno un poco "raro" (es como una pequeña esponjita) para difuminar el eyeliner.

    Él próximo lunes...les echaré un ojo a los del Mercadona!!!

    Gracias por la info!!

    Un besito*
    __________________________________
    http://cris-larmoire.blogspot.com/
    __________________________________

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo todos esos pinciles pero no se usarlos! me pondre manos a la obra :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi m ncanta la linea de mercadona y la de los slekers o como se diga. Jo la broxa q tngo m la regalo mi madre hace miles de años y uff sta como el primer dia eso si su baño semanal se da con jabon de bebes

    bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy en la busqueda de una base que sea efectiva, me recomendron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos
    Sabrina

    ResponderEliminar
  6. Sabrina, la verdad es que yo también busco siempre la base de maquillaje perfecta, y voy probando y probando marcas. A mi me gustan los polvos compactos, porque mi cutis no necesita demasiado maquillaje y además son muy rápidas de aplicar. Pero si lo que tu quieres es cubrir bien las imperfecciones y demás, te recomiendo las bases fluidas. Las mejores marcas en mi opinión son de Clinique.
    La base que me comentas no la conozco, lo siento pero no puedo opinar.
    Un besito, y espero haberte ayudado un poco.

    ResponderEliminar
  7. saben si el pincel biselado del mercadona es sintetico? lo digo para poder ponerme como delineador un mousse! eske tengo cosa de que s m estropee el pincel si uso esa textura.
    graciass!:)

    ResponderEliminar