miércoles, 21 de octubre de 2009

Tendencias 2009-2010: Revivimos el pasado.


Los 80 fue una década de contrastes, de movimientos socioculturales que, junto a los diversos estilos musicales, dejaron huella en los años que le sucedieron. Y ésta temporada lo recuperamos:




En éstos años disco comenzó la obsesión por las formas, las figuras y los cuerpos. Esta tendencia se traslada ahora a la figura femenina; se aumenta el volumen de los hombros con americanas y picudos jerseys; y las piernas se alargan con botas XXL que casi sustituyen al pantalón.

Las colecciones llegan cargadas de aires rockeros. La noche se tiñe de lentejuelas, brillantes y strass inundan prendas donde el negro es el protagonista, pero mezclado con tonos metalizados. Ajustadísimas prendas de vinilo y cuero toman las calles con tachas y complementos a base de cadenas.




Siguiendo la estela de temporadas anteriores, el animal print sigue dejando huella; y nunca mejor dicho, por que el espíritu animal tiñe de estampados faldas, blusas y vaporosos vestidos; sin importar de leopardo, cebra o serpiente.
Y terminamos con una tendencia inspirada en el estilo militar. Prendas que recuerdan a los uniformes del ejército con detalles como parches, medallas, galones, o botones dorados, sobretodo en blasiers y abrigos.
.
¿Ya os habéis apuntado a éstas tendencias?
.
Photo: Stradivarius.

3 comentarios:

  1. pues de momento no jajajaja he pasado de ir de verano a un gripon con pijama y xandal con lo qqqqqqqqqqqqq todavia de invierno 0

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Vaya MqR, espero que te mejores pronto! Y tranquila, que ya nos cansaremos de ponernos la ropa de invierno, como con todo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. pues sí, me da verguenza reconocerlo... pero en esas estoy en coger un poco de cada cosa!!



    Kisses,



    Ch.

    ResponderEliminar