lunes, 6 de abril de 2009

Keira, campaña contra el maltrato

A Keira Knightley la conocemos por sus películas, sus apariciones sobre la alfombra roja o sus campañas publicitarias para famosas firmas de moda.

Ahora muestra su faceta más solidaria siendo la protagonista de un escalofriante anuncio contra la violencia doméstica que la mostrará recibiendo una violenta paliza por parte de su pareja en la ficción.

En la grabación se muestra a Keira Knightley regresando a casa tras una larga jornada de trabajo en los estudios de grabación. Al llegar a su apartamento, se inicia una discusión con su pareja porque éste cree que tiene un 'affair' con uno de sus compañeros de rodaje.

Cuando el hombre le arroja un trapo a la cara, la actriz parece sorprenderse y le dice 'perdona, pero no acordamos esto, no estaba en el guión'. Lejos de detenerse, el hombre empieza a golpearla brutalmente, mientras ella pide que se detenga la escena.

En ese momento, la cámara se aleja lentamente y se muestra un escenario completamente vacío. El anuncio acaba con los gritos de la actriz y un mensaje que dice "¿No es tiempo de que alguien grite ’corten’?".

Los dos protagonistas han querido ofrecer su granito de arena a la labor realizada por la asociación inglesa Women's Aid contra la violencia sobre mujeres y niños. El anuncio comenzara a ser difundido en las salas de cine de Reino Unido en este mes y también está prevista su emisión en televisión, pero tal vez haya que editarlo dado su alto contenido violento.


La consejera delegada de esta ONG, Nicola Harwin, manifestó su esperanza de que esta campaña "sensibilice a la población" y "haga ver a las víctimas y a sus familias que tienen un apoyo ahí fuera".

Si quereis ver el video esta colgado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Rv1y454Oqxw. No se si se emitira en España, pero esperemos que esto sirva como una llamada de atención no sólo para los ingleses sino para todos los hombres violentos del mundo. No más violencia hacia la mujer! Ni a los niños!

5 comentarios:

  1. Ojala!!!Pero cada vez hay mas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    vi el otro día en un telediario el anuncio y la verdad es que es impactante, pero me parece genial que todo el mundo se conciencie de que es un problema que no entiende de clases sociales y que necesita de la unión de todos para erradicarlo.
    Muy bueno el post.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego q es una pena ver q seguimos teniendo temas asi y q por eso hay q seguir luxando. Espero q algun dia nos ganemos el respeto como mujeres.

    bs

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que hagan campañas así, ojalá algún dia deje de haber violencia dómestica.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si chicas, a ver si con este anuncio, que es bastante directo, sirve para concienciar a la sociedad, confiemos en eso!

    un besazo!

    ResponderEliminar