domingo, 3 de mayo de 2009

'Viva la resistencia' musical contra el cáncer de útero.



La Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM), 40 Principales y la agencia de publicidad Shackleton han presentado en el Teatro Coliseum de Madrid una iniciativa pionera: la primera campaña de comunicación que es un musical real.


'Viva La Resistencia, el Musical' es un espectáculo vital y optimista que a través de canciones de Dover, Amaia Montero, Bisbal, Estopa, El sueño de Morfeo o El Canto del Loco informará a la sociedad sobre la realidad que rodea al Cáncer de Cuello de Útero (CCU) y sus métodos de prevención.

El CCU se transmite por contacto sexual (no hace falta penetración, únicamente con el contacto de la zona genital es suficiente) y puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su edad.


En España, cada día se diagnostican seis casos y dos mujeres mueren al día por ello, éstos datos me han estremecido.

Entre los principales métodos de prevención que se poseen en este momento, comentar que no es hereditario y que se transmite por contacto sexual como desarrollo del Virus del Papiloma Humano (VPH). Lo mejor es realizarse citologías periódicas o revisiones ginecológicas u optar por una vacuna que está disponible desde hace unos meses dentro del calendario vacunal.







Un autobús informativo acompañará a Amaia Montero durante su gira y, además, viajará durante dos meses por las principales capitales españolas informando de primera mano sobre la enfermedad y sus métodos de prevención. En medios convencionales, se difundirá en televisión, prensa y radio; en Internet, la página web www.unetealaresistencia.com contiene toda la información de la campaña.
El primer concierto de Amaia Montero en el que actuará este musical será el 14 de mayo en Barcelona. Otras de las actuaciones confirmadas hasta la fecha pasan el 6 de junio, por Roquetas de Mar (Almería); el 10, por Toledo; y el 27, por Sevilla.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Alguna os habéis vacunado ya?

1 comentario:

  1. Que buena ocasión para oir música y apoyar una buena causa.

    Besos

    ResponderEliminar