jueves, 23 de abril de 2009

Bodas, Bautizos y Comuniones

























Se acerca la época de las BBC, es decir, Bodas Bautizos y Comuniones. Cuando algún familiar, amigo o conocido te da la noticia de que se casa, en el primer segundo te alegras, pero después piensas, ¿Y qué me pongo? Uff... ¡me tengo que comprar un vestido!

La misión no es fácil, hay que ir espectacular pero sin eclipsar a la novia. Todo depende de el presupuesto que tengamos para gastarnos y lo allegada que sea la persona que se casa. Es obvio que no vamos a vestir igual en la boda de nuestro/a herman/a que en la de nuestro primo segundo (por dar un ejemplo).Además a la hora de elegir un vestido tenemos que tener en cuenta unas reglas que tenemos que seguir a rajatabla para no desentonar.


1. ¿Se puede vestir de blanco en una boda? No

Aunque sea un color super combinable, no debes vestirte de blanco ni de ninguna de sus tonalidades: blanco roto, marfil… Y mucho menos si el vestido es largo. El blanco es el color exclusivo de la novia para que ella destaque, pues los vestidos de novia cada vez son menos clásicos y se parecen más a los vestidos de fiesta.

2. ¿Se puede vestir de negro? Si

El negro es el color más elegante de todos y con el que siempre se acierta, por lo que no se debe descartar para este tipo de eventos. Pero es más adecuado para una boda de noche, no es muy lógico aparecer con un vestido negro y largo a las 12 de la mañana. También hay que evitar que parezca un vestido de Nochevieja: fuera lentejuelas y brillos.

3. ¿Las madrinas deben de ir super pomposas? No

La madre del novio es un persona muy importante en la boda, pero no por esa razón tienen que quitarle el protagonismo a la novia. Si la novia lleva un vestido sencillo la madrina no debería ir demasiado espectacular. Los escotazos y los trajes hiperceñidos también están fuera de lugar.

4. ¿Qué tonos podemos lucir?

Por supuesto el rojo valentino, que queda bien a todo el mundo, especialmente si eres rubia. La gama de los pasteles como el lila, rosa, o verde claro favorece a las morenas de piel. Otros colores pueden ser el fuxia, azul klein, gris o amarillo para las que no sean supersticiosas.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrada, seguro que a más de una nos da justo la inspiración que necesitabamos. Espectaculares los vestidos de Rosa Clará, imagino los precios pero siempre podemos ir a la búsqueda de alguna versión parecida más barata.

    Hablando de vestidos de boda, me pregunto si en la colección de Matthew Williamson para H&M había algo que mereciera la pena para estos acontecimientos, y digo "había" porque aparentemente ya se ha acabado toda la línea de ropa en las diferentes tiendas H&M que vendían la marca.

    Saludos!
    Conchi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los de Rosa Clará son preciosos!!

    Digo yo, el blanco no es aconsejable en las bodas, pero si la novia elige otro color? y no va de blanco? en ese caso se puede o no? es una duda de siempre. Jaja.

    Lo que dices es muy practico, ya que hay gente q no sabe diferenciar que en una boda de mañana no debes llevar un vestido largo. Queda fuera de luegar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conchi, si encuentro algun modelo del estilo de Rosa Clará te lo comento. Y sobre la colección de Matthew Williamson, ayer estuve por gran via y a las 13:00 habia volado todo!Pero si que habia un par de vestidos que podian "apañarnos" para una boda, como el fuxia de raso, divino!

    Alba, no habia pensado nunca en lo que me dices, pero si que es cierto que si la novia viste de color champán o algún color más atrevido, no hay problema en que puedas vestir de blanco.
    Te doy toda la razón en que los vestidos largos son más apropiados para las bodas de tarde-noche, aunque la gente no lo siga a rajatabla.

    Cris, me alegro de que te sirvan mis consejos y ya me contarás que tal te van las toallitas autobronceadoras, lucirás el traje con mejor color jeje.

    un besazo a todas!

    ResponderEliminar