sábado, 25 de abril de 2009

Complementos para bodas I

Después del post de los vestidos para acontecimientos especiales, no podían faltar los post sobre los complementos que tenemos que llevar.

Una pieza que suele traer de cabeza a la mayoría de nosotras es el chal, o en líneas más generales, cualquier cosa para ponerse encima cuando asistimos a una ceremonia con un vestido de tirantes o sin mangas. Éste es un tema importante, pues nunca se debe asistir a una ceremonia religiosa con los brazos totalmente al descubierto o demasiado escote; no es una fiesta de Nochevieja, sino un acto en el que debemos cubrirnos ligeramente, ya habrá tiempo de quitárnoslo durante el banquete.

La verdad es que el chal, mantón, estola o como lo queráis llamar, se lleva con dificultad, porque hay que hacer malabares para sujetarlo a la vez que se sujeta el bolsito o cartera de mano.


Atendiendo a la moda, los superpuestos de organza tipo princesa han pasado a mejor vida; para ésta temporada los chales con flecos son una buena opción. También son muy acertados los bordados o pintados a mano.




¿Os soléis poner chal o sois más de toreras o boleros?

5 comentarios:

  1. Me encanta usar chal!!

    muy buen post!
    besos, lore
    http://loreperez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara,
    yo ya estoy a la búsqueda de un chal para mi vestido rosa pastel, que color me recomendarías? Tengo bastante libertad para elegir porque todavía me faltan tanto los zapatos como el bolso. Los chales estampados que propones me gustan mucho más que los típicos de fiesta,tienes razón en que están demodé.
    Gracias por adelantado!
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado el post.. Yo siempre he sido de chal, y los poquitos que tengo son de organza (los típicos vaya). Tengo una boda justo dentro de dos semanas y llevo un vestido azul eléctrico, palabra de honor, con un encaje muy finito, y a la rodilla. Qué me recomendarías para taparme los hombros ?? Lo llevaré con un bolso de mano rojo y sandalias plata.. Te agradecería mucho que me aconsejaras algo!
    Gracias y un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  4. Lore, yo también soy muy de chal, el cajón ya ni me cierra porque para diario me encantan, arreglan cualquier look.

    Conchi, tu vestido rosa palo tendría que verlo, pero en líneas generales, le iria bien un color plata no muy fuerte y también quedaría bonito el marrón chocolate, no te parece? Gracias a ti wapa!

    Marta, al azul eléctrico le iría bien un clal plata a juego con las sandalias, pero depende de como sea el vestido, si es palabra de honor quedará perfecto, pero si se ata al cuello o con escote asimétrico ya cambia la cosa. Para este caso también puedes optar por una torerita de hilo en plata de las que solo tapan los brazos, no se si sabes cual te digo, en Zara las tienen muy económicas (7.90) Gracias a ti,no se si te he ayudado.

    Un besito a todas y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara,
    Gracias por el consejo! Efectivamente optaré por el plateado que me resulta más fácil que el chocolate aunque tienes razón, hubiera quedado genial. He encontrado unos zapatos un poco extravagantes en Zara ( pero muy ponibles para otras ocasiones que no sean bodas). El bolso que has posteado de Swarovsky es precioso! ....quien pudiera.
    Gracias por tu consejo!

    Conchi

    ResponderEliminar