lunes, 13 de abril de 2009

Tacones de aguja. Fascinación y seducción.

Tengo el placer de anunciaros que desde el 8 de mayo hasta el 30 de agosto en el Museo del Traje de Madrid tendrá lugar una exposición sobre la evolución del tacón de aguja a lo largo de la historia a través de un recorrido cronológico desde los años 50 hasta nuestros días.

En ella se podrán admirar hasta ochenta ejemplos del calzado italiano y extranjero elaborados por los grandes nombres del mundo de la moda como Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo.

La muestra nos presenta el stiletto no sólo como imagen, diseño y prototipo, sino también como producto útil y definido para el consumo. Cabe destacar que, hasta la década de 1950,de la mano de Christian Dior no fue posible producir tacones lo suficientemente sólidos y resistentes para su comercialización.

Gracias a él, la silueta de la mujer recupera y realza sus formas más femeninas y sofisticadas.Además, sociólogos y semiólogos lo ven como un símbolo de poder y agresividad femenina.

Para más información: http://museodeltraje.mcu.es/


¿Qué os parece la exposión? ¿Soleis calzar tacones o solo para ocasiones especiales?




2 comentarios:

  1. Hola!! que tal el puente? espero que muy bien! Gracias por tu comentario :) el blazer de Primark es de esta temporada, aunque cuando yo lo vi lo tenían rebajado (mas aun), pero me imagino que aun les quedarán. Un beso, chau!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado!!! amo los tacones!
    que lastima que no soy de alli porque me encantan este tipo de muestras!!!
    Que envidia!!

    besos
    ♥Alex♥

    Pd: ya te agrego a mis links!!!

    ResponderEliminar